jueves, 20 de noviembre de 2014

Leche Frita

Ahora que nos viene el frío encima nada mejor que este postre!
Lo hice para el desafío en la cocina del mes de noviembre DULCES FRITOS DE ESPAÑA y todos quedaron encantados. He de reconocer que dan un poco de trabajo....pero le pasa lo mismo a todo ese tipo de postres que hay que freír. Esta en concreto sale del blog Javi Recetas.



"La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele servirse habitualmente como un postre, espolvoreada con azúcar y canela en polvo. El origen de la receta es incierto, reivindicando varias regiones españolas su autonomía, si bien se suele considerar que surgió en Palencia, propagándose luego por diversas provincias."





¿Ingredientes?

  • 1 litro de leche
  • 200 gr. de azúcar
  • 80 gr. de maizena
  • Cascara de Limón
  • 1 palito de canela en rama
  • Canela en polvo para rebozar + azúcar
  • Maizena para rebozar
  • 3 huevos

¿Elaboración?

  1. Ponemos la mitad de la leche al fuego con la canela en rama y el limón. Dejamos que se caliente durante 20 minutos. Apagamos y reservamos durante otros 20 minutos.
  2. Retiramos la canela y el limón y volvemos a poner al fuego.
  3. Añadimos el azúcar a la olla. 
  4. Disolvemos la maizena en la leche que teníamos reservada y añadimos también a la olla junto con la leche caliente.
  5. Cocinamos a fuego lento hasta que espese. Tarda sobre unos 40 minutos.
  6. Vuelca la mezcla en un molde (tiene que quedarnos una capa de 1 cm de grosor aprox.)y deja enfriar a temperatura ambiente.
  7. Meter en la nevera al menos dos horas.
  8. Calentar abundante aceite de oliva suave.
  9. Cortar cuadraditos de la masa y rebozarlos. Primero los pasaremos por maizena y luego por huevo batido.
  10. Freír hasta que estén doradas.
  11. Dejar escurrir en papel absorbente.
  12. Espolvorear con azúcar y canela en polvo.


Para ver el resto de recetas de mis compañer@s de desafío.




12 comentarios:

  1. Que pintaza tiene el corte!!!. Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. NUnca he comido leche frita asi que supongo que como la habeis preparado unas cuantas estará mrica, a ver si un dia me decido...

    ResponderEliminar
  3. OHH es mi postre favorito!!! me encanta!! ademas me trae muchos recuerdos porque siempre la hacia mi madre, te ha quedado deliciosa!! bicos

    ResponderEliminar
  4. Nunca me he animado con la leche frita, pero me están entrando ganas de ponerme ahora mismo!

    ResponderEliminar
  5. me encanta la leche frita, yo suelo hacerle a mi hijo pequeño, solo para el jajaja porque le encanta, asi que de tu plato no dejaria ni rastro!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esta leche fria, me dan ganas de comerme un trozo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. la leche frita si la he comido y cocinado........te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  8. uno postre que habitualmente hago en casa, y nos encanta!! te ha quedado de lujo!!!,, un 10! bikiños

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como te ha quedado. Espero que el dia que me ponga a ello, tambien me salga porque es una asignatura pendiente.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. nena menuda pintaza tiene el corte, la foto se sale chiquilla

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la leche frita, es un postre sencillo y muy suave! Te ha quedado genial! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la leche frita, me llevo ese platito y ya te lo devolvére bst

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...