jueves, 3 de septiembre de 2015

Summer Cheesecake

Uno de los motivos que me animó a escribir un blog fue ser fan de uno.
En mis comienzos buscaba cada domingo una receta nueva que preparar a mis familiares y casi siempre acababa en el mismo blog: Mis Deseos Más Dulces. Me gusta su manera de explicarlo todo, sus fotos y sus ricas recetas!



 Pues tenía ganas de hacer una tarta de queso (mi debilidad...) Me encantan! subo muchas recetas pero he de decir que lo que más me gusta y lo que siempre pido de postre cuando voy a un restaurante es la tarta de queso. Me puse a buscar directamente en el blog de Vanesa Sierra y al final me decidí por la más sencilla ya que era sábado por la noche y la tarta era para el domingo (por no variar...). Tendría que haberle llamado al blog "La receta del domingo", que va más acorde con el blog :P




La decoración ha sido cosa mía...habíamos ido unos amigos a robar higos (shhh!! la verdad es que estaban medio abandonados en una finca con maleza...jis jis jis) y que mejor forma de comer una tarta de queso, que acompañarla con higos y fresas! summer total! de ahí el nombrecito...


¿Ingredientes?

*Base
  • 1 paquete de galletas tipo Digestive
  • 50 gr. de mantequilla 
*Relleno
  • 500 gr. de nata 
  • 300 gr. leche entera
  • 250 gr. de queso crema
  • 160 gr. de azúcar
  • 2 sobres de cuajada
*Decoración
  • Mermelada de albaricoque
  • Higos (los mios son blancos)
  • Fresas


¿Receta?

  1. Trituramos las galletas con un procesador de alimentos o a golpe de mortero (se me había roto la máquina por lo que me desahogué a golpes y a galletazo limpo...). Tienen que quedar con una textura arenosa.
  2. Derretimos la mantequilla y se la agregamos a las galletas. Removemos bien y forramos con esta mezcla un molde desmontable. Primero volcamos la mezcla en la base y vamos forrando los bordes con ayuda de una cuchara presionando bien. Cuando el molde esté totalmente cubierto tanto el fondo como los laterales, metemos en el congelador mientras preparamos el resto de la receta.
  3. Ponemos todos los ingredientes del relleno en un cazo y removemos bien con unas varillas para integrar todos los ingredientes. Calentamos a fuego medio-alto durante 10 minutos sin que hierva. Este día podemos saltarnos el gimnasio porque estaremos removiendo los 10 minutos para que no se peque y quede un relleno perfecto e integrado.
  4. Volcamos la mezcla en el molde y dejamos que enfríe a temperatura ambiente.
  5. Llevamos a la nevera mínimo 4 horas. Estará más rica si la hacemos de un día para otro.
  6. Cortamos en gajos la fruta y decoramos al gusto. Yo hice círculos empezando por el exterior. Un círculo de fresas, otro de higos y así hasta llegar al centro.Pincelamos con mermelada caliente para que la fruta no se oxide tan rápido y dar brillo.
  7. Meter en la nevera y estará lista para servir!!
  8. A veranear!!


Nos vemos en mi facebook!

1 comentario:

  1. una tarta de queso absolutamente irresistible! y la presentacion preciosa, bicos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...