lunes, 23 de noviembre de 2015

Fideos Chinos Veganos - Yakisoba

Un plato que me encanta y que hago todas las semanas!!







Os hablé en la entrada anterior sobre mi experiencia con NEVERA VERDEque pondrá a tú disposición productos ecológicos sin restos de pesticidas y además tienen más sabor y un mayor contenido de nutrientes.Estas es la caja que yo pedí:


Hoy os traigo una receta elaborada con productos de NEVERA VERDE. Unos deliciosos fideos chinos que son mi perdición. 
Recuerdo hace unos años (casi 15 añazos!!) en casa de una amiga, estábamos tiradas en el sofá y empezábamos a tener hambre. Ella empezó a buscar en los armarios de la cocina y encontró una bolsita de unos fideos chinos que eran la novedad del supermercado. Recuerdo que eran de gambas y se calentaban en el microondas. En menos de 2 minutos tenía un cuenco de fideos que olía a perdición!!! 


Unos años más tarde, la televisión nos bombardea con multitud de marcas que anuncian fideos chinos, cada cual más fácil, más rico e insano...
Durante mis últimos años estudiando, un gran descubrimiento para mi fueron los fideos Yakisoba. Eso de ponerte a estudiar con los pies y manos congelados de no moverte y no tener tiempo ni ganas para cocinar me hicieron volverme adicta a ellos. Me encantaban!! 

Probando y probando conseguí elaborar una receta similar que está deliciosa y es muy fácil de hacer. Para que el fideo tenga más sabor lo hiervo como nosotros hacemos con la sopa, con un caldo de verduras. Esto le da un aspecto más meloso y un sabor más intenso a la pasta ya que se cuece con los ingredientes y la salsa a la vez.

Para saber un poquito más... 
"Yakisoba (焼きそば?), literalmente "tallarines fritos", son originarios de China (allí se conoce con el nombrechow mein) pero hoy en día están integrados enteramente en la cocina japonesa, tal como ocurre con elramen. Aunque el término soba forma parte de la palabra el yakisoba estos fideos no se elaboran con harina detrigo sarraceno, sino que son muy similares a los ramen que son producidos a partir de harina de trigo.Cocinarlo es muy simple: basta con calentar una cacerola en la que se fríe con un poco aceite vegetal y se añade unos tacos de carne de vacapollo, o cerdo, junto con otros añadidos como colcebollas o zanahoria. Se agregan los fideos cocidos al vapor, y se vierte dentro un poco de agua para desenredar los fideos, y se cocina hasta que se va el agua. Entonces se agrega la salsa y se sirve. A veces, se utiliza el fideo japonés udon como un reemplazo del fideo chino de soba y se denomina en este caso al estilo del Yakiudon, esta variación fue iniciada en la prefectura de Kitakyushu y Fukuoka. El instant yakisoba, tal como “UFO”, se vende comúnmente en los supermercados japoneses y en algunos chinos. Puede ser preparado simplemente agregando el agua hirviendo"Fuente: Wikipedia.

¿Ingredientes?

 
Estos son los ingredientes de mi caja NEVERA VERDE 

  • 4 cebolletas o cebollas
  • 1 berenjena
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • (los vegetales se pueden variar, normalmente le suelo poner lo que tenga en la nevera: zanahorias, puerros, calabaza, calabacín...)

  • 1 vasito de salsa de soja. 
  • media guindilla
  • Nodels o fideos chinos
  • sal (ojo!)
  • pimienta negra
  • aceite de oliva
  • agua

¿Elaboración?

  1. Cortar las verduras en trocitos muy pequeños.
  2. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén y añadir las verduras, la guindilla y el ajo. Sazonar al gusto teniendo en cuenta que la salsa de soja que añadiremos después es bastante salada.
  3. Sofreír hasta que tengan un bonito color.
  4. Añadiremos dos dedos de agua a las verduras.
  5. Dejaremos cocer al menos diez minutos las verduras a fuego medio.
  6. Añadimos los fideos y volvemos añadir agua hasta que los fideos queden totalmente cubiertos.
  7. Cocemos a temperatura baja y veremos como poco a poco los fideos van absorbiendo todo el liquido.
  8. Cuando quede poca agua, añadiremos la salsa de soja y removeremos.
  9. Apagaremos el fuego cuando hayan absorbido todo el agua. Este tipo de pasta está cocida en aproximadamente 4 minutos. Ojo con el tiempo, si se os pasan, quedarán muy blandos y se os romperán.
  10. Servir inmediatamente.

QUE APROVECHE!!

6 comentarios:

  1. Que pinta, en casa también son éxito asegurado cuando los hago!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estos fideos,yo hace poco que estoy comprando salsa de soja y me gusta con las verduras,hoy hice rollitos de primavera y me encanta el sabor de las verduras con esa salsa.
    Tendré que probar los fideos,aunque no soy vegana ,me inclino mas por las verduras y cada vez comemos menos carne en casa.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  3. que buenos , me dan ganas de preparlos para la cena , me encantan asi con verdurita , tiene que estar de miedo , besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta estos fideos chinos, tienen una pinta estupenda. Me comía un buen platito. Por cierto soy Aránzazu, la nueva chica del reto Desafío en la cocina jejej, no conocía tu blog me quedo como seguidora. Un beso ,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!! en un par de ocasiones estuve tentada de comparlos en el súper pero al ver los ingredientes (la cantidad ingente de cosas raras que llevan) los volvía a dejar en la estantería. Me llevo tu receta, la cocina china me pierde.
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Hay que tener cuidado con los ingredientes. Cuando se compran los fideos, mirar bien todo lo que llevan. En el apartado de productos ECO del super, suelen tener. Otra opción son los herbolarios.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...