miércoles, 9 de diciembre de 2015

Fajitas Veganas

Hoy os traigo una receta 10! Bueno, todas las recetas de este blog son de 10, a ver si me entendéis! Pero si le echas un ojo a las recetas populares del blog, verás que las recetas veganas triunfan más que el resto. Yo no digo nada y con eso te lo digo todo!







Un día paseaba con mi maridín por el supermercado (a menudo paseamos por allí, sobre todo los sábados aburridos que no tienes otra cosa que hacer que meterte en un centro comercial cuando fuera llueve y hace frío jojojo) y nos fijamos en las cajas que traen un kit para hacer comida mejicana en casa. Nunca habíamos probado la comida mejicana pero como nuestro afán por probar de todo es insuperable, pues al carro que se fué una cajita y el resto de ingredientes que necesitábamos para la preparación. En aquel entonces (hace más de 10 años), yo aún comía carne y al llegar a casa, nos preparamos una cenita mejicana que nos abrió la mente a nuevos sabores que desconociamos por completo. El guacamole, el gran descubrimiento! 

Desde ese día, fuimos fans incondicionales de la comida mejicana hasta que la menda, decdió no volver a comer más carne en su vida. Mi amor por la comida mejicana era demasiado fuerte y no podía dejar así como así de comer fajitas, burritos y demás delicias. Fui probando muchas recetas, con tofu, verdura y por último con seitán. Yo no suelo comer este tipo de productos prefabricados, ya que como pescado y es un buen sustituto de la carne en mi cocina. Pero si he de decir que compro seitán para la comida mejicana (solamente).

Esta receta la hago en casa una vez al mes, por lo menos! Tengo que hacerla a dos sartenes, una con pollo para mi marido y la mía con seitán. Servimos la mesa con unos totopos y guacamole. Tenemos la fiesta asegurada! y sin pizca de maltrato animal. 

¿Ingredientes? Para 4 fajitas.

  • 2 rodajas de seitán. Yo lo compro en el Carrefour, es ecológico y de todos los que he probado es el que más me gusta porque no es esponjoso y está bastante prieto. También puedes hacerlo tú mismo.
  • 1 cebolla de NEVERA VERDE
  • 1 pimiento rojo de NEVERA VERDE
  • 1 sobre de sazonador para fajitas. El que más me gusta es el de Old El Paso para fajitas. Le dará un sabor a barbacoa y los ingredientes son solamente especies.
  • 4 Tortillas de trigo. Ojo! la mayoría llevan grasa de palma, en el rincón ecológico del super encontrarás alguna opción más sana.

¿Elaboración?

  1. Calentamos el horno a 200º.
  2. Cortar la cebolla y el pimiento en tiras.
  3. Saltear con un poco de aceite en una sartén.
  4. Cortar el seitán en tirás también y añadir a la sartén.
  5. El seitán está compuesto por gluten y apenas tiene agua por lo que tenderá a pegarse, no añadiremos más aceite para no aumentar la grasa del plato pero tendremos el cuidado de remover de vez en cuando. El punto perfecto será cuando esté tostado.
  6. Añadimos un poco de sazonador, no te pases que pica! para darle sabor. 
  7. Removemos un poco a fuego medio y estará listo.
  8. Apagamos el horno. Envolvemos las 4 tortillas en papel de aluminio y las metemos dentro del horno durante 5 minutos.
  9. Rellenamos cada tortilla con los ingredientes.
  10. Añadimos un poco de salsa barbacoa antes de enroscar la tortilla.
  11. La cerramos y a comer! 

1 comentario:

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...