jueves, 17 de marzo de 2016

Piruletas de Compota de Manzana



Hace días publicaba en el facebook mi merienda saludable con Manzanas Marlene.



No solo las he utilizado para la merienda, también me puse a darle al coco para realizar una receta que no fuera la típica tarta de manzana, que a todos nos gusta si, pero quería ir más allá.
Recordando mi época de frutera y mis merendolas con compota desde pequeña, se me encendió la bombilla y me puse manos a la obra.



Esta vez quería hacer algo diferente...(por eso de superarse a una misma y esas cosas) y se me ocurrió grabarlo (si, mi primera videoreceta) y el resultado, para quien no lo haya visto en el facebook, lo dejo más abajo.

Antes de empezar con la receta aprovecho para informaros del sorteo que está realizando Manzanas Marlene, hay unos super premios:



Bien, ¿Vamos con la receta?




Os dejo aquí el vídeo y más abajo la receta.





¿Ingredientes?

  • 2 manzanas Marlene Red Delicious
  • 200 ml. de nata
  • 2 cucharadas soperas de panela  (en su defecto, azúcar moreno)
  • 1 ramita de canela
  • el zumo de medio limón
  • 200 gr. de chocolate para fundir
*palillos o palos para piruletas.


¿Receta?

  1. Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en trozos.
  2. Las ponemos en un cazo y añadimos la nata, la penela, la ramita de canela y el zumo de medio limón.
  3. Calentamos a fuego suave y vamos removiendo de vez en cuando hasta tener una crema. Ayudará si en mitad del proceso vamos aplastando la manzana con un tenedor.
  4. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
  5. Ponemos la compota en moldes de silicona y metemos en el congelador durante al menos 4 horas.
  6. Fundimos el chocolate en el microondas en la función descongelar
  7. Mojamos la puntita del palo en el chocolate y lo insertamos en una de las porciones de la crema aún congelada. Sumergimos en el chocolate hasta que quede totalmente cubierto, con cuidado dejamos que caiga el sobrante y enseguida se endurecerá el chocolate al estar congelada la compota.
  8. Comeremos las piruletas a temperatura ambiente y así tendremos un bombón crujiente con una crema suave en su interior.





2 comentarios:

  1. uhmmm! que tentacion, me las llevo todas! bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ya veo que has dado el salto a la video-receta y que además te ha quedado genial. Las piruletas deben estar de vicio con la cobertura chocolateada, me enacantan. Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...