lunes, 4 de abril de 2016

Paté de Atún y Mejillones

Os hablo de hoy del entrante estrella de las comidas en familia.




Hace ya muchísimos años, en el restaurante TABERNA RURAL DE MEAÑO, probamos un paté delicioso de atún y otro de centolla. Desde aquel día, cada vez que vamos, se ha convertido en un indispensable en los entrantes.
Ya por aquella época, me picaba a mi ese gusanillo de copiar todo lo que me gustaba e intentaba hacerlo en casa a "mi manera", condimentando esto aquí y allá hasta tener un resultado más o menos aceptable.
Fueron muchos los ingredientes que probé y al final, conseguí la textura y el sabor que quería.
En mi caja DISFRUTABOX de este mes, venían unos Picos, y no podía dejar pasar esta oportunidad para enseñaros la receta.


¿Ingredientes?

  • 3 palitos de cangrejo
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 1 lata de mejillones al natural
  • 1 lata de mejillones en escabeche
  • 3 cucharadas soperas de mahonesa
  • 6 quesitos
  • Cebollino para decorar


¿Elaboración?

  1. Poner en el vaso de la batidora las latas previamente escurridas.
  2. Añadimos el resto de ingredientes (menos el cebollino) y trituramos.
  3. Ponemos el paté en un molde o fuente engrasado.
  4. Metemos en la nevera al menos 4 horas para que quede bien cuajado y se integren bien los sabores.
  5. Desmoldamos el paté sobre un plato bien bonito y lo decoramos con picos camperos y cebollino.

¿Te vienes con nosotros a Facebook?

1 comentario:

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...