jueves, 19 de mayo de 2016

Bizcocho de cerveza y limón

En la caja DISFRUTABOX de este mes venían 3 cervezas CRUZCAMPO RADLER CON ZUMO NATURAL DE LIMÓN.




A mi no me gusta demasiado el sabor de la cerveza, pero si me gusta utilizarla con fines culinarios para darle un toque diferente al plato. ¿Hay quién hace pollo con cocacola, no?
Pues yo lo mismo, yo si tengo que ponerle albariño a las filloas, se lo pongo y me quedo tan ancha... Alguien, alguna vez en algún sitio, mezcló; cebollas. patatas fritas y huevos. Hizo un batiburrillo y lo echó todo a la sartén... y creó mi plato preferido, qué loco! jeje

Y la receta de hoy no es menos que la famosa tortilla española, eh! Es un bizcocho diferente y muy suave. Tiene mucho sabor además de la jugosidad. Os encantará. Yo esta semana hice dos!

¿Ingredientes?


  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar blanco
  • 150 ml. de Cerveza CRUZCAMPO RADLER a temperatura ambiente
  • 200 ml. de aceite de girasol
  • 16 gr. de levadura química
  • 300 gr. de harina de repostería
  • la ralladura de un limón

¿Receta?

  1. Batimos los huevos con el azúcar en un cuenco durante 5 minutos a velocidad alta. A este proceso se le llama "blanquear", ya que el resultado que obtenemos es una crema de color amarillo pálido.
  2. Añadimos el aceite y batimos un poco.
  3. Incorporamos la cerveza y la ralladura de limón. Seguimos batiendo a velocidad baja.
  4. Por último, tamizamos la harina junto con la levadura y se la añadimos a la mezcla anterior. Batimos suavemente para que se integre todo.
  5. Horneamos en el horno precalentado a 170ºC durante 40 minutos. Pasado este tiempo, comprobaremos que está listo pinchando el bizcocho con un palillo, Si sale sucio, hornearemos unos minutos más hasta que salga limpio.
  6. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejillla.
  7. A COMERE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tu comentario! :D

Sígueme

Sígueme en Facebook
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...